Quiero ser “mujer”, pero no sé cómo (+fotos)

Me han dado el manual, igual, a veces me pierdo. Debo confesar que soy una estudiante indisciplinada, discrepo en muchas de las materias. Me han dicho sé delicada, sé presumida, femenina, buena esposa, buena madre, buena hija, elegante, bella, educada, sobria, recatada, atenta…ufff, cómo  me acuerdo de todo a la vez.

A veces intento redactar mi propio libro Cómo ser mujer en tiempos de “mujeres”. Dejar a un lado la encartonada imagen de Barbie pulcra, condescendiente y mansa, y elaborar “un paso a paso”, sobre ser mujer como se nos venga el deseo. Harían falta tantas cosas, quisiera poder hacer tantas cosas. En un principio, de seguro, no pocas desearían:

  • Llegar a casa, cualquier día, a cualquier hora, sentarse en el sofá solo a ver la Tele, dejar la losa sin lavar, hacer la comida cuando se pueda, ¿y la limpieza? que la haga otro… sin que nos digan IRRESPONSABLES.

 

  • Salir a tomar con las amigas del trabajo una vez por semana, a hablar de cualquier tema, de política, de deporte, de hombres, tomarnos par de cervezas…sin que nos digan BORRACHAS.
  • Dejar de pintarse las uñas, sublevar nuestro cabello y no torturar más nuestras cejas…sin que nos digan DESALIÑADAS.
  • Ponernos un short a punta de nalga, dejar nuestros senos a libre albedrío, no sofocarnos bajo la tiranía del ajustador…sin que nos digan PROVOCADORAS.
  • Experimentar el éxtasis espiritual, tener sexo solo por placer carnal, abrazar la pluralidad del amor…sin que nos digan PUTAS.
  • No fingir nunca el orgasmo, decir no cuando no queremos practicar sexo oral, hacerle entender a nuestra pareja que la cama es de dos, que preferimos el juego sexual antes de la penetración inoportuna, dónde nos gusta que nos toquen, para qué sirve nuestro clítoris…sin que nos digan FRÍGIDAS.

  • Dejar de sonreír cuando se nos de la gana, no aparentar alegría cuando estemos de mal ánimo, no fingir afecto por quien no lo sentimos…sin que nos digan AMARGADAS.
  • Descomponernos de vez en cuando, soltar unas “palabrotas” para liberar el estrés, ponernos furiosas en público…sin que nos digan HISTÉRICAS.
  • Botar los tacones a la calle, usar solo chanclas y cómodos mocasines….sin que nos digan TOSCAS.
  • Andar de faldas anchas, usar pulóver holgados, ir al estadio a ver pelota, gritarle al árbitro de baloncesto por una falta no cantada, practicar fútbol…sin que nos digan EXCÉNTRICAS.
  • Decidir por libre voluntad no tener hijos, no crear familia…sin que nos digan INSENSIBLES.
  • Criar un puerco, montar un tractor, practicar motocross, arreglar los desperfectos eléctricos de la casa, “echar una meseta”…sin que nos digan MARIMACHAS.
  • Dirigir eficientemente una empresa, lograr la confianza de los subordinados, implantar orden y respeto…sin que nos digan TIENE BIEN PUESTOS LOS PANTALONES.
  • Ser confidente, amigas de nuestros compañeros, colegas de parrandas…sin que nos digan ERES TODO UN HOMBRECITO.

De verdad, hacemos nuestro “mejor esfuerzo”, tratamos de ser la “mujer” que los demás esperan de nosotras, pero, seamos sinceras, quién puede acometer tantos mandamientos. ¿A quién en verdad le interesa, o cuántas de nosotras los asume por deseo propio y no por inducción cultural de siglos? Nos han dicho: “sé mujer”. Pero ¿cómo? ¿a la manera de quién?

 

About these ads

Acerca de Maycardentey
Semi nativa digital, pinareña por causalidad y no por casualidad. Irremediablemente zurda, virgo por antonomasia y convencida periodista.

5 Responses to Quiero ser “mujer”, pero no sé cómo (+fotos)

  1. Sigo diciendo, el talento, como la orquídea, no es flor de invernadero, alimentada con abonos exquisitos. Libre y valiente, debe preservarse como la joya natural que es.

  2. A Mayra Garcia… Mira una no puede decir que todo el mundo es igual porque no es asi… Me explico: Los cubanos que estan viviendo en EE.UU. hacen quedar tan mal a los cubanos que no pueden o no quieren salir de Cuba pues estos que ustedes llaman parias, son vulgares, escandalosos, irresponsables, cinicos y muy malos tanto hombres como mujeres…Asi que EE.UU. se metio en camisa de 11 varas con esta gente basura! Pero de ti te digo que eres ingenua o mas bien resignada a lo que ese sistema suprime y que luego al salir de alli cambian 360 grados a muy mal, que desgracia lo digo porque tengo un hermano que se caso con una cubana de la salud y esta le salio infiel, traicionera, jinetera, estafadora, ladrona, ofensiva, infame, egoista y mas grave aun que le hizo fraude al pais donde mi hermano la trajo a vivir un supuesto hogar que ella no cumplio y asi fue deportada y reseñada a todos los paises que conforman la union de paises democraticos los cuales son el 98%.

    • Maycardentey dice:

      Juanita, gracias por sus consideraciones y lectura, aunque realmente no entiendo qué tienen que ver con el post.
      De todas maneras permítame disentir de usted. Concuerdo en que “una no puede decir que todo el mundo es igual”, y me tomo el atrevimiento de citar sus palabras. Pero usted peca, a mi entender, de contradecir su propia filosofía y de ser absolutista con sus apreciaciones posteriores que no comparto.
      Usted coloca en un mismo morral a todos loc cubanos, y nada más errado de absolutizar, desde ambas posturas o incluso orillas.
      Y para más, llega a ofender usted en sus criterios, basado solo en una vivencia personalísima, elemento que para nada es pertinente dentro de un debate respetuoso y diverso, en cuanto a posturas ideológicas. Hay cubanas malas y buenas,-aunque este puede ser un criterio contradictorio filosóficamente no hay nada solo malo o bueno-, como mismo hay personas diversas. No generalice.
      Por lo demás, si soy ingenua, si mis líneas le parecen demasiado naif, por favor ilústreme, ilumíneme con su sapiencia y yo sabré elegir, si fuera el caso, con mayor certeza mis próximas palabras en venideros post.
      Gracias por su lectura.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 642 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: