Una despedida gigante para un gigante (+video)

LaPedro Luis Lazo en su retiro tarde fue inolvidable, como todas las cosas que tienen que ver con Pedro Luis Lazo. Y es que este gigante del pitcheo tuvo una colosal despedida del béisbol cubano cuando decenas de miles de aficionados le rindieran especial tributo.

Video de retiro de Pedro Luis Lazo

El estadio Capitán San Luis pareció ensancharse para dar espacio a una gran multitud de aficionados que acudieron este domingo a despedir del béisbol activo al pinareño Pedro Luis Lazo, el pitcher más ganador en Series Nacionales.
Engalanado, el principal parque de esta occidental región del país, pese a las frías temperaturas, de pronto tomó un calor especial, cuando escoltado por la motorizada entró al terreno a bordo de un quitrín, acompañado por su esposa e hijas.
Visiblemente emocionado y junto a Osmany Urrutia y Donald Duarte saludaba a las más de 15 mil personas que se dieron cita desde horas tempranas en el Capitán San Luis, para ser testigos de una jornada excepcional.
En su recorrido, desde las gradas sonaba la conga, lanzaban consignas y otras iniciativas, como muestra de cariño y respeto al llamado rascacielos pinareño, quien jamás cedió ni un tantico así ante propuestas de cazatalentos enemigos de la Patria.
De inmediato comenzó una bonita ceremonia, repleta de colorido, en la que las direcciones del Partido, el gobierno, el INDER, además de otras organizaciones, organismos, y artistas plásticos, entregaron estímulos al atleta, que hoy dejó colgado para siempre su uniforme con el emblemático número 99.
Agresivo en el box, de carácter campechano, compartidor, sencillo, modesto, se vio alegre a pesar del momento tan especial, quizás por el convencimiento de que esta era la hora justa para el retiro del también considerado el lanzador latino más ganador de la historia en ligas de calidad.
Único pelotero del mundo con cuatro finales olímpicas, este hombre fuerte, de 192 centímetros de altura y un peso de 236 libras, posee una gran sensibilidad que lo conminó a convertirse en padrino de la Casa de niños sin amparo filial, presentes en la ceremonia, y a desear, tras la despedida, trabajar con infantes.
Baloncestista frustrado, sacó como experiencia que en la vida las personas no siempre pueden hacer lo que prefieren y anhelan, por eso debutó con éxito en la pelota, donde resultó protagonista en la mayoría de los títulos cubanos y ostenta entre sus títulos internacionales tres Juegos Panamericanos, tres copas intercontinentales, cuatro campeonatos mundiales, cuatro medallas olímpicas y también medallista de plata en el primer clásico mundial de béisbol.
La razón le asiste a Luis Alberto Carmona, uno de sus seguidores, cuando terminada la ceremonia de despedida y visiblemente animado confiesa que esta ha sido una jornada histórica, pero no un adiós al ídolo, pues su forma de pitchear, su grandeza como atleta, estará viva por siempre en el recuerdo de los cubanos.
Y es que sus fanáticos saben que continuará la leyenda del gigante de ébano desde cualquier responsabilidad que en lo adelante asuma.
Mientras, los pinareños tendrán el privilegio de tropezar con esa gloria en sus acostumbradas vueltas por el barrio, o por alguna esquina de la ciudad, para conversar, como siempre lo ha hecho de tu a tu con cualquiera, con su inseparable puro, como si fuera el más insignificante de los hombres.

Más de 25 mil personas fueron a despedir al pitcher Pedro Luis Lazo

Estadio Capitán San Luis

Anuncios

Acerca de Maycardentey
Semi nativa digital, pinareña por causalidad y no por casualidad. Irremediablemente zurda, virgo por antonomasia y convencida periodista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: