Buuuuuu!!!!!!!! Ahí viene el lobo!!!!!

Foto: Ismael Francisco

Si extrapolaras la mente, hasta te podías imaginar en el muñequito de la infancia, cuando anunciaban ¡ahí viene el lobo!, y era mentira. Pues en esta, desde la primera fue verdad, aunque muchos preferimos pensar que no era cierto… hasta el final.

La mascota, ¿se le podrá dar ese calificativo?, del equipo de Pinar del Río ya está lista, bueno, eso dicen. Lo cierto es que las principales avenidas de la ciudad pinareña vivieron ayer uno de esos días innombrables, y por supuesto, inolvidables; no por la relevancia del momento, aunque de cierta manera la tuvo, sino por esta anécdota, esta mofa que nos hemos acabado de adherir a nuestra ya vilipendiada idiosincrasia.

Creamos, y poseemos, probablemente el único LOBO VERDE, de la faz de la tierra, y se pone LOBO, porque eso dicen qué es, a pesar de que varios expertos en ciencias biológicas tratan aún de encontrarle, al menos, una especie bien definida.

Fue casi casi como en los muñequitos pero con la diferencia, de ser este, un lobo demasiado inofensivo; de hecho hasta para caminar necesitaba auxilio, por lo pesada e inoperante de su cabeza, de papel maché, digna de un fórum de ciencia y técnica de la Asociación Cubana de Artistas Artesanos (ACAA).

Pero bueno, pensemos que con los nuevos tiempos de reestructuración económica, no podía ser otra la alternativa, es necesario acudir a productos reciclables. ¿Quién dice que necesitamos diseños y mascotas primermundistas y prepotentes como ese león de Industriales? ¡Habrase visto qué derroche de capitalismo destila, y esa goma de la cabeza tan dañina para el medio ambiente!

Si se ve a primera vista, nuestro LOBO, de recursos endógenos, (caballeros, hay que incentivar el desarrollo local), simula una especie de avatar que quizás hubiera inspirado a James Cameron para su flamante película; ni sus más encumbrados efectistas hubieran diseñado mascota más surrealista, o postmodernista, que nos gusta ahorita mismo usar esta palabra.

Resulta un híbrido único, medio lagarto, medio zorro, y muy poco de lobo. Un lobo verde, bien verde, con rayitos amarillos, flaco a la desmedida, y para colmo medio paralítico. Y ni gota de ánimo, ¿o es que le pesa mucho el traje, la cabeza, no sabe cómo hacerlo, o le da pena que le reconozcan por los movimientos?

En fin, que hasta algunos lo consideran el primer lobo travesti de la historia humana, por lo amorfa de sus características y poco definidas esencias, aunque tras de la iniciativa haya un sentimiento bien macho de identificar al equipo y a la afición con un animal o mascota “fuerte” de carácter, atributo y temple; pero solo se queda en las ganas, y este, por ahora, solo muestra a un Pinar del Río, en cualquiera de sus vertientes, un poco debilucho y anoréxico.

No se quiere destripar completamente la “buena” e “inocente” idea de los coterráneos implicados en la concepción de esta mascota, sugerencia de uno de los muy ponderados comentaristas deportivos del ICRT. Pero si ya nos embarcaríamos en tan ardua tarea, qué nadie dude que es ardua, al menos podríamos haberla hecho con una correcta estrategia de marketing y estudio de público, lejos de cualquier innovación ilógica e improvisaciones inconsecuentes.

Una mascota la elige y arraiga un pueblo, y si este no está de acuerdo con la impuesta, pasará sin penas ni glorias, como vaticinamos. ¿Por qué todos los “grandes” equipos de la historia beisbolera de Cuba, “tienen” que poseer una mascota? ¿Cuándo será que nuestras mentes provincianas dejarán, de una vez y por todas, de guiarse por los medios nacionales o aquellos con “voces autorizadas”, que no pierden la oportunidad de decirnos qué hacer?

Esta merece la mayor de las mofas, tanto o más que la de la concretera. Asumimos un animal, que para colmo nadie ha visto, y no es ni siquiera autóctono ni de la provincia ni del país. Es una copia burda y ridícula de los campeonatos foráneos, ni en eso podemos ser originales.

Y ni siquiera miedo o gracia da. Lo que pasa es que los avileños jugando en cuartel ajeno se sienten igual de amilanados; si tuvieran un poquito de corazón estos días en terreno del Capitán San Luis, tendrían en el lobo un aliado. Esa mascota alentaría más al equipo contrario que al propio “si los pinareños tienen el estado de ánimo y la condición física de ese lobo, estamos salvados”, han de decir.

Pero para que hacer más leña del árbol caído, por un principio hay que reconocer la intención de darle ¿colorido? a la celebración de la final en Vueltabajo, aunque después de toda la escena haya quedado un tanto despintada. Por favor, para las próximas, hagan un procedimiento lógico, ni los productos más atractivos salen al mercado sin estudio de gustos y preferencias, no traten de innovar con lo que ya está inventado.

Tan solo por lo pronto le sugerimos al lobo que mejore un poco su estética, y le recomendamos un buen estilista para que se mejore el tinte y parezca el menos un lobo y no una loba.

Anuncios

Acerca de Maycardentey
Semi nativa digital, pinareña por causalidad y no por casualidad. Irremediablemente zurda, virgo por antonomasia y convencida periodista.

3 Responses to Buuuuuu!!!!!!!! Ahí viene el lobo!!!!!

  1. Alexis Rúa Pérez says:

    Ingenioso y muy divertido el post, las mascotas deberían tener más protagonismo en la Serie Nacionales, esta es realmente exótica, tiene de varios animales y creo que a los únicos que no les gustará serán a los avileños, quienes por estos días tienen que aceptar que se jacte de sus cocotazos a los tigres, jajajaja muy bueno.

  2. raisag says:

    Me encanta tu equipo, y ya que el naranja (que es el mío) se quedó este año en el camino, !que gane Pinar!, está a punto, la mascota está pintoresca, disfruta la victoria

  3. Coincido plenamente, y me encanta que sea un pinareño quien vea lo ridículo del Lobo, porque a mi me han “comío” por criticar esa licantropía a la cañona…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: