Carlomanía (+fotos y video)

Confieso que nunca he idolatrado a artista de telenovela o cantante alguno, ni siquiera en mis años de adolescente, cuando nos dejamos influenciar por temas triviales. Tampoco mi pasión por la literatura, por la buena cultura y sus exponentes más representativos me han convertido en seguidora voraz de tendencias; en realidad muy pocas cosas, amén de que me gusten, me hacen ser fan irremediable de algo en especial.

Apenas bebo, no fumo, no tengo ningún vicio indeseable, y mis manías son bien pocas, por no decir casi ninguna, y desde que nací sólo hay una que no he podido dejar: querer a mi papá.

Quizás en este día, todos esperen la crónica acostumbrada sobre nuestros progenitores masculinos, pero me resulta extraño hablar en sentido general cuando no conozco a los demás, o al menos no tanto como al mío.

Y es que digo mío, con toda la posesión física y espiritual que ello conlleva, y no es simple selección natural, sino la sedimentación de tantos años de amor, que me declara heredera directa de sus actos.

Egoístamente lo soy, y me cuesta admitirlo cuando a veces intento disponer a mis antojos la agenda cotidiana de mi padre, y mientras, él trata siempre de complacerme, no sin antes advertirme que no todo me lo merezco.

Reconozco que no publico un trabajo sin que antes él lo lea, es mi corrector particular, no sólo por la inteligencia que posee, sino por la idea de que cuando termine de leer las líneas, poderle oír: me gustó.

No son nada mis escritos si no tienen su bendición, me quedo sin misterio, sin magia cuando a él no le han parecido bien, desde su experiencia desmedida, su perspicacia de hombre de cinco décadas, sus andares a veces no tan dichosos por la vida.

Y es que mi papá no es bien parecido, no es de esos figurines de novela todos esbeltos, pelo negro, y con esa aura interesante que sazonan a los hombres cuando pasan los 40.

Mi papá es un hombre común, y es gordo… bien gordo, como esos que se ven poco por la calle, de hecho creo que hay uno sólo en Pinar del Río entero, pero saben, eso no me importa, más flaco no lo quiero.

Recuerdo incluso una vez, cuando lo mofaron por lo obeso que estaba, y él en su jarana acostumbrada, decía: “¡Nada, es que estoy repuestico!” No es tampoco que defienda su exceso de libras, dañino no en poca medida para la salud, pero dentro de su propia manera de asumir su físico, me enseñaba a sentirme bien conmigo misma en estos tiempos de sardinas famélicas.

Mi padre, no es para nada perfecto, y en realidad quién lo es. Pero amo sus imperfecciones de la misma manera que él enmienda las mías. No tenemos la relación quimérica, divina de padre e hija, de esas lineales como en las novelas inglesas. Nuestra socialización es dinámica, sin tapujos, sincera en demasía y por muchas ocasiones belicosa en el buen sentido de la palabra.

Siempre estamos en conflicto, de esos que nunca ceden aunque no se tenga la razón, pero que se termina haciendo lo que aconseja el otro. Y debo confesarlo, casi siempre la tiene él.

Sé que vive a través de mí, sufre mis fracasos, se alegra con mis victorias, ríe con mis aventuras, y cuando lloro pone el hombro para consolarme, y en el fondo sé que alguna que otra lágrima derrama también.

Mi fanatismo sólo podría ser comparado con los hinchas de los equipos de fútbol, si pudiera estaría con un pulóver, una bandera, con el rostro suyo estampado. Alguien me preguntaba hace poco: ¿tú quieres mucho a tu papá, verdad? Puede ser entonces que tanto se me note. Pero no creo ser la única, cada cual tiene al suyo, mejor o peor, más flaco o más gordo que el mío. Mi padre, se llama Carlos, soy carlómana,  y tú?

Acerca de Maycardentey
Semi nativa digital, pinareña por causalidad y no por casualidad. Irremediablemente zurda, virgo por antonomasia y convencida periodista.

One Response to Carlomanía (+fotos y video)

  1. Asiel says:

    Excelentes lineas por el dia de los padres, por eso siempre sere Mayromano.

Responder

