En el Cuba “están los que tienen que estar” (+fotos)

La conformación del equipo Cuba para la XXXIX Copa del Mundo de Béisbol IBAF, con sede en Panamá, y los XVI Juegos Panamericanos, de Guadalajara ha generado, desde su anuncio, distintas polémicas.

Una de ellas, la ausencia en el team de las cuatro letras, de alguno de los jugadores de Pinar del Río, conjunto ganador de la L Serie Nacional de Béisbol, queda aclarada por Julio Alfredo Martínez y Lorenzo Quintana, dos de sus integrantes, presentes en el entrenamiento de la preselección.”En el Cuba están los que tienen que estar”, aseguró este último a la prensa local.

Aún cuando el occidente cubano quedó sorprendido y hasta decepcionado con la no presencia en el equipo de la Isla, de ninguno de los jugadores del Tsunami verde, lo cierto es que especialistas, entrenadores y periodistas del sector deportivo, daban nula o escasa posibilidad a los tres integrantes pinareños de la preselección: el receptor Lorenzo Quintana, el lanzador derecho Yosvany Torres y el jovencito zurdo Julio Alfredo Martínez.

“En el equipo que salió están los que tienen que estar, son los que mejor estuvieron en la preparación, no tiene nada que ver que Pinar haya quedado campeón y que ninguno de nosotros integre la nómina final”, aclara el máscara vueltabajero.

“En la selección nacional no estoy pero no me disgusta, siempre fui con la posibilidad de estar pero nunca pensé que estaba.

“La preparación del equipo Cuba estuvo muy buena, pude aprender muchísimas cosas que no sabía, que me hacían falta para seguir mi carrera. Es mi primer año de entrenamiento, estaba cansado, después ya me adapté un poco, y cuando terminó la preparación estaba mejor”, agrega el joven de solo 22 años.

Julio Alfredo opina lo mismo: “también es mi primer entrenamiento en el equipo Cuba de mayores y me sirvió para mucho. En mi caso aprendí cosas que los técnicos de Pinar no trabajan con especificidad, la preparación fue más profunda, había que lograr un objetivo. Enfatizaron conmigo en la técnica, algunos aspectos que no estaban bien, y eso era lo más importante”.

Sobre la no inclusión en la nómina cubana para los próximos topes, Martínez explica “si iban tres zurdos había alguna posibilidad, pero sabía que si llevaban a dos, sería a ellos (Norberto González y Yulieski González), son los de más trayectoria internacional”.

“Aunque la preselección del Alba, estuvo un poco confusa para mí, fui a este entrenamiento sobre todo para prepararme. El 2012 será otro año, me esforzaré más y espero que salgan las cosas mejor”, adiciona Quintana.

A pesar de no quedar finalmente en el equipo Cuba y ser esta una de las contadas ocasiones en que Pinar del Río no cuenta con ningún representante en el conjunto de las cuatro letras, Quintana y Martínez no se desaniman: “solo queda prepararnos mejor para el año que viene, todavía somos jóvenes y tenemos oportunidades, quizás Yosvany Torres, es mayor, pero también puede seguir preparándose y en próximos contiendas tendremos mayores resultados”

Sobre el estado de ánimo de la tropa vueltabajera ante el hecho y la venidera Serie Nacional de Béisbol, apunta Martínez, “quizás anímicamente no están muy arriba, ellos tenían esperanzas, tal vez creyeron como nosotros también lo hicimos que podíamos estar en el equipo nacional, pero no nos rendimos. Pinar está echando para adelante, ahora viene de nuevo la serie, y será tan importante como la 50, hay que lograr lo mismo del año pasado”.

Artículo original publicado en Cubahora

Anuncios

Acerca de Maycardentey
Semi nativa digital, pinareña por causalidad y no por casualidad. Irremediablemente zurda, virgo por antonomasia y convencida periodista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: