Pinar del Río en la Serie beisbolera 2012-2013: ¿Otro tsunami?

Saludaron la gloria desde el podio en la Serie de Oro del béisbol cubano. Se coronaron campeones, y el trofeo, luego de más de una década sin arribar a suelos vueltabajeros, se volvió premisa de vida. Pero duró bien poco.

La 51 no fue lo esperado. El tsunami que volcó a un pueblo entero a las calles, como nunca antes, se convirtió en ola tenue, leve, impersonal, en la temporada 2011-2012. Hoy la nueva dirección del equipo, bajo la batuta del manager en lides juveniles, Giraldo González, piensa recordarles a los jugadores de la selección verde, el campeón que llevan dentro.

Según el directivo, la estrategia a seguir versa sobre un juego alegre, pero a la vez agresivo, con énfasis en la técnica, el estudio del contrario y las decisiones inteligentes.

«La idea es cambiar la imagen de ese equipo de Pinar del Río, de su monotonía, demasiada pasividad. Hay que sacarle provecho a todas las deficiencias del contrario, buscar sus puntos débiles y los fuertes de nosotros. Que cada atleta sepa el rol que le corresponde. Los jugadores deben entender la importancia en cada turno al bate y a los lanzadores y receptores les daremos más poder de decisión», arguyó.

Con una selección compuesta por algunos jugadores  sin labor en series nacionales y un promedio de edad de 25 años, González apuesta por la integración de noveles figuras con otras experimentadas dentro del equipo pinareño.

Giraldo González, nuevo mánager del equipo de Pinar del Río

«Son peloteros novatos con muchos deseos de ponerse la camiseta verde. La juventud se impone, tiene suficiente calidad para certámenes de esta envergadura, hay que darle la oportunidad», manifestó.

El ex estelar torpedero también recalcó el apoyo de los más curtidos. «Donald Duarte y Yovani Peraza, son también entrenadores de bateo en el equipo, dan consejos en la práctica, brindan sus conocimientos a los jóvenes sobre cómo jugar, cómo robar, cómo interpretar a los pitchers».

Donald Duarte y Yovani Peraza, dos de los peloteros más experimentados del equipo de Pinar del Río.

Asimismo, el actual estratega destacó poner extrema atención en la disciplina dentro y fuera del terreno. «Las 21 horas antes y después del partido son claves para el resultado deportivo. No solo es comportarse adecuadamente en el estadio, respetar las señas, actuar con decoro, sino que en la calle ellos son figuras públicas, deben tener un comportamiento intachable, por la alta responsabilidad que tienen con su pueblo».

Los jugadores también rebozan optimismo. Para David Castillo el entrenamiento marcha bien. «Hay mucha disposición; novatos y “jóvenes con experiencia” dentro del equipo podemos hacer mucho y darle nuevamente el alegrón al pueblo».

David Castillo, camarero campeón de la Serie de oro, junto al equipo pinareño

El camarero, uno de los campeones de la Serie 50, subrayó que la mentalidad debe ser positiva. «Si en un momento recaes, como nos pasó el año pasado, que no estuvimos en la forma esperada, hay que recordar cuando fuimos partícipes del gran triunfo en la Serie de Oro».

«A los más nuevos le inculcamos desde el primer día que hay que comenzar bien, en 45 juegos cualquiera clasifica o se queda afuera. Pero no hay dudas, este es un nuevo Pinar, la actual dirección nos ha infundido muchos deseos y la premisa de que el pueblo vueltabajero espere el regreso de su tsunami».

Anuncios

Acerca de Maycardentey
Semi nativa digital, pinareña por causalidad y no por casualidad. Irremediablemente zurda, virgo por antonomasia y convencida periodista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: